El proyecto Comenius

El proyecto Comenius Ejea -Berlín
El proyecto está planteado para aquellos estudiantes interesados en establecer una relación con otra realidad europea en el ámbito del Programa Comenius, que influya positivamente en sus competencias en la lengua extranjera.
El proyecto les permitirá experimentar de cerca la importancia de los conocimientos lingüísticos y trabajar con otros estudiantes de su edad. Nos proporcionará la oportunidad de acercar a nuestros jóvenes a nuestro patrimonio artístico, a investigar en el otro país participante, a apreciarlo y mostrarlo a los demás, a través de ciertas habilidades específicas (gráficas, fotográficas, informáticas).
Los profesores y centros educativos tienen por medio de este proyecto la posibilidad de salir fuera de su mundo autoreferencial y compararse con otros centros docentes.
El principal objetivo es comparar la diversidad histórica de las dos localidades basadas en el conocimiento del patrimonio histórico-cultural, apoyándose en la memoria del pasado, capaz de transformarse en agente de fomento de las diversas culturas de cara al futuro y la globalización.
Otros objetivos serán:
  • Contribuir a construir una nueva sensibilidad de las nuevas generaciones hacia la realidad europea, a través del intercambio de experiencias durante el encuentro.
  • Conocer otra cultura, aprender a valorar las diferencias y similitudes entre ambas para de este modo hacernos más tolerantes. El punto clave será comparar la vida en una gran urbe como Berlín con una zona rural como la comarca de las Cinco Villas.
  • Practicar el inglés desde una perspectiva comunicativa real.
  • Utilización de los instrumentos informáticos para la puesta en común de los conocimientos, experiencias, métodos didácticos y organizativos.
  • Emplear episodios significativos de la cultura y la historia locales para expresar quiénes somos.
  • Construir la idea de ciudadanía europea a través de nuestra historia.
  • Hacer conocer a las nuevas generaciones nuestra historia y aquella de otros pueblos.